«Día histórico», consideró Ginés González García por el inicio de la distribución de la vacuna Sputnik

 

El Ministerio de Salud anunció que se inició la distribución por todo el país de la vacuna rusa Sputnik V para comenzar el plan de vacunación. 

 

Comenzó la distribución de la vacuna rusa para comenzar a vacunar contra el coronavirus en Argentina. «Día histórico. Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina. Con una logística federal, equitativa y proporcional», anunció González García.

En este sentido, destacó que “como desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa. #ArgentinaUnida», tuiteó el titular de la cartera sanitaria. 

 

“Esta madrugada empezaron a salir los camiones para distribuir la vacuna. A la noche salen los últimos que son los que van a Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires. Mañana a la mañana ya estarán las vacunas en todo el país”, dijo posteriormente González García a Radio 10.

 

El funcionario agregó a la emisora que el país ha comprado «51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más”.

 

“Seguimos buscando vacunas, ayer estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”.