29D: convocan a movilización y vigilia hasta que el aborto sea ley

 

Organizaciones de mujeres de la Multisectorial de mujeres, lesbianas y trans de la provincia convocan el día que comienza a tratarse en el Senado la ley.  

 

La Multisectorial de Mujeres, lesbianas y trans convocan a movilizarse y a una vigilia. Es el próximo martes 29 a partir de las 18 horas en el Monumento a San Martín.  

 

“Hace 35 años que venimos luchando por el aborto legal seguro y gratuito y la votación se lleva adelante fruto de la gran lucha de la marea verde”, señalaron desde la multisectorial.  Y exigen además a los sindicatos paro el 29 de diciembre para acompañar el reclamo.

 

Julieta Katcoff, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, se refirió a las especulaciones sobre la cantidad de votos que tendría a favor y en contra. «Los lobbys de las iglesias católicas y evangélicas están actuando para evitar que se vote. Por eso es necesario redoblar las fuerzas de la marea verde para arrancar este derecho tan elemental de acceso igualitario a la salud”, señaló. 

 

También sostuvo que “el escenario aún es muy incierto. Las mujeres sabemos que nunca ningún gobierno nos regaló nada y que el aborto sea ley dependerá de la fuerza que opongamos en las calles los sectores reaccionarios antiderechos».

 

Asimismo, señaló que la pelea no terminará con la votación en el Senado. «Tenemos que seguir movilizadas para que en la reglamentación no cedan a los reclamos de las iglesias y para que se implemente con presupuestos adecuados en la salud pública».