El Papa Francisco reclamó la vacuna «para todos, en especial los más vulnerables»

 

Navidades tristes en un mundo acongojado y dispar en la distribución de la vacuna fue un tema central del mensaje dado por el sumo pontífice. 

 

«En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad», declaró Francisco en su discurso navideño.

 

«Este llamado a la solidaridad se aplica especialmente con las personas más frágiles. Los enfermos y todos aquellos que en este momento se encuentran sin trabajo o en graves dificultades por las consecuencias económicas de la pandemia. Así como con las mujeres que en estos meses de confinamiento han sufrido violencia doméstica», añadió.

 

En este sentido, pidió enfáticamente que las vacunas estén a disposición de todos. Especialmente los más vulnerables. Y sostuvo que «no podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento».