Para Vivero el nuevo índice de movilidad participa a jubilados del crecimiento económico

 

El diputado nacional  Carlos Alberto Vivero destacó la aprobación del dictamen del proyecto de ley del nuevo índice de movilidad jubilatoria.

 

El  plenario de comisiones aprobó el dictamen de la ley del nuevo índice de movilidad jubilatoria y se tratará en la Cámara de Diputados el próximo martes 29 de diciembre.

 

Para el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Alberto Vivero, la Ley de Movilidad Jubilatoria  recupera los principales puntos que tuvo la Ley 26.417. Es la ley que estuvo en vigencia entre los años 2008 y 2017. A diferencia de la que impulsó Macri, “aquella ley permitió que los haberes previsionales crecieran un 25% por encima del proceso inflacionario. Mientras que la ley de Macri les hizo perder casi 20 puntos de poder adquisitivo en solo dos años”. 

 

También manifestó que “la ley que estamos impulsando utiliza para el cálculo dos elementos. El índice de salarios RIPTE, del Ministerio de Trabajo. Y la recaudación de recursos de la seguridad social”. En este punto, diferenció la ley que impulsa el oficialismo con la que tuvo vigencia en el gobierno de Cambiemos. “Tomaba un 70% de la inflación y un 30% de la recaudación”.

 

En este sentido, explicó que se pretende “desindexar el desarrollo de los ingresos de los jubilados del proceso inflacionario y anclarlo en un proceso de crecimiento económico”. 

 

Vivero explicó que esta ley hay que analizarla en el marco del contexto de “la inevitable recuperación económica en la Argentina”. Según sus cálculos se dará el año próximo. Está previsto en el presupuesto un crecimiento del 5,5% del PBI”. Además, señaló que “anclar las jubilaciones a la recaudación y al índice de salarios tiene que ver con la enorme expectativa que tenemos respecto a la generación de empleo”. Así como también a la “reactivación de la industria y del consumo en la Argentina”.