Más de 130 mil vecinos y vecinas hicieron consultas al 147 este año

 

La reactivación de la línea 147 se convirtió en un servicio a la comunidad que amplió los canales de comunicación con los y las vecinas de Neuquén. 

 

“El balance del funcionamiento de la línea 147 fue muy positivo en el transcurso de este año”, aseguró Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana. “En abril y mayo que fueron los meses de confinamiento más estrictos llegamos a tener 1.200 llamados diarios”, informó la funcionaria.

 

Aseguró que fue “una herramienta muy importante que nos permitió mantener un vínculo fluido con las y los vecinos de la ciudad”. Y que así lo había solicitado el intendente Mariano Gaido. 

 

La subsecretaria reiteró que “los números son muy significativos en cuanto al funcionamiento de esta línea de atención”. Y contó que “cuando entró en vigencia las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, fortalecimos todos los canales de atención no presenciales para acompañar a cada ciudadano”.

 

En este sentido, Fernández contó que agregaron nuevas líneas telefónicas y personal para su atención. Llegaron a tener 25 operadores y operadoras, y sumaron nuevos canales de comunicación como el chat online o la autogestión a través de la Web de la página de la Municipalidad.

  

 

Respecto a las temáticas abordadas, Fernández dijo que fue variando en el transcurso del año. “En los primeros meses de confinamiento desde abril hasta junio los llamados tenían casi exclusivamente que ver con la pandemia. Las consultas apuntaban a pedirnos información sobre las actividades estaban permitidas, consultas sobre permiso de circulación, entre otros”.

 

Mientras, que en el segundo semestre los llamados apuntaron a gestiones personales. “Fueron por trámites que los vecinos y las vecinas tenían que hacer en el municipio. El que más demanda tuvo tiene que ver con el área Licencia de Conducir ya que nos pedían turnos para renovar o sacar el registro de conducir. Solicitaban información respecto a las prórrogas de vencimientos que fueron dándose. El segundo tema más demandado fue el relacionado con la gestión tributaria. Obtener información para abonar retributivos y patentes”.