Gutiérrez recibió a pastores y representantes de Iglesias de Neuquén

 

El Gobierno provincial cerró el año con diferentes instituciones religiosas. Realizaron un balance del año signado por la pandemia. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Jefe de Gabinete, Sebastián González, recibió a pastores y representantes de Iglesias.  

 

Participaron del encuentro  Germán Ojeda, obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal del barrio Confluencia. Germán Ojeda, hijo del obispo, pastor de la iglesia del oeste de la ciudad.  Horacio Fischer, de la Iglesia el Camino – Bautista. También,  Omar castro, de Casa de las Naciones. Ricardo Oliva, de la Iglesia Unión Evangélica; Luis Munizaga del Centro Evangelístico Bethel. Además, participó Jorge Cloro, asesor de la Pastoral Social por la Iglesia Católica. Por el Ejecutivo participó el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía, Hernán Ingelmo. Y el director general de Religión y Culto, Hugo Martini.

 

Desde la dirección general de Religión y Culto se articuló el trabajo con el ministerio de Desarrollo Social para por pedido de alimentos principalmente. Además, se mantuvo fluido con los directores de cultos de los municipios y se realizaron reuniones virtuales quincenales y en las que se coordinaron diferentes respuestas a las iglesias en virtud de sus pedidos, para trabajar en conjunto.