Monteiro participó del lanzamiento del primer parque industrial privado de Neuquén

 

El proyecto pretende satisfacer la demanda del segmento corporativo-industrial en lo referido al sector hidrocarburífero vinculado a la región de Vaca Muerta.

 

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó del lanzamiento del Distrito Industrial Río Neuquén. Se trata de un parque industrial privado tendiente a satisfacer la demanda del segmento corporativo-industrial vinculado a la región de Vaca Muerta.

 

En su discurso, el ministro celebró el lanzamiento. Aseguró que desde el gobierno, tienen muy buenas expectativas con relación al petróleo. Y destacó el trabajo que la provincia, junto a la Nación llevan adelante para generar un marco normativo. “Que de previsibilidad a las inversiones que se tienen que desarrollar nacionales e internacionales”.

 

Expresó que para el gobierno provincial, “fortalecer la cadena de valor siempre es un objetivo”. Se busca que la actividad hidrocarburífefra genere “el mayor derrame posible en nuestras comunidades”. Y  que eso “se traduzca en otras actividades y el desarrollo de parques industriales es una de ellas”.

 

El ministro consideró que esta iniciativa es necesaria para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta. En este sentido, destacó que permite  “generar las condiciones para que empresas que ya están en nuestra región o que quieran venir a nuestra región o quieran sumarse al desarrollo de Vaca Muerta”. 

 

Por último, felicitó a los inversores del proyecto que “harán una inversión de gran magnitud. Apostando al desarrollo de las prestaciones de servicio, con eficiencia y competitividad. Y en una localidad como Vista Alegre que hasta el momento no tenía un derrame tan directo, como en este caso lo va a generar el DIRN”.