La Municipalidad dejará de imprimir las boletas de sus tributos en 2021

 

Será una transformación paulatina para que los vecinos y vecinas se vayan acostumbrando, aseguró el secretario de Finanzas.  

 

La Municipalidad de Neuquén busca transformarse en un gobierno digital en el marco de la modernización y el cuidado del ambiente. En este sentido resolvió que dejarán de imprimir las boletas de las tasas municipales a partir de 2021.

 

«Estamos mutando hacia un sistema digital. Queremos evitar la emisión de la boleta en papel para más de cien mil personas. Es una gran cantidad y por eso tomamos esta decisión. Será una transformación paulatina para que los vecinos y vecinas se vayan acostumbrando», dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

 

Aclaró que como hay personas que aún necesitan la boleta impresa “las personas mayores de 60 años las seguirán recibiendo tal cual fue siempre”. Y que la tasa de cementerios también llegará a todos los vecinos y vecinas.

 

Otra opción para quienes necesitan la boleta en papel, será acercarse a la Municipalidad y solicitar la emisión de la boleta para luego pagar sus tributos.

 

El resto de los contribuyentes deberá ingresar a la página de www.neuquencapital.gov.ar para emitir las boletas de pago de todo este primer semestre del 2021 e imprimirlas. “Para este trámite no necesitan clave fiscal. Con ingresar los datos del tributo podrán acceder a ellas. Y si tienen clave fiscal podrán acceder a toda la situación tributaria y pagar mediante la plataforma de Mercado Pago”.