La Municipalidad de Centenario ya tiene el anteproyecto del parque lineal Ruta 7

 

 

Se trata de una propuesta de embellecimiento y transformación del espacio público colindante a la Ruta de acceso a la localidad. 

 

El intendente Javier Bertoldi se reunió en las oficinas del COPADE para conocer el ante-proyecto de Urbanismo Táctico “Parque Lineal Ruta 7”. Se trata de una propuesta de embellecimiento y transformación del espacio público colindante a la Ruta de acceso a la localidad. Se realizó por pedido del Ejecutivo Municipal.

El acto de entrega se realizó en la Sala Silvio Tosello del COPADE. Participó el secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi. Por Centenario participó además del intendente el secretario de Obras y Planificación Urbana, Diego de la Cal. 

 

La propuesta de Parque consiste en un paseo lineal de 2300 metros dividido en tres sectores. Están destinados a mejorar la confortabilidad, el uso y goce del espacio público para fines recreativos, lúdicos y deportivos. Además, contó con la mirada de accesibilidad universal de la Subsecretaría de Discapacidad. 

 

Daniela Torrisi, Directora de Planificación Territorial del COPADE dio detalles de la iniciativa. Explicó que busca recuperar el espacio para insertarlo en la trama urbana. Además, de crear condiciones para su uso con garantías de accesibilidad para todas las personas. 

Por su parte, Bertoldi destacó el trabajo de COPADE en relación a las necesidades de la localidad. Afirmó que el anteproyecto de “Urbanismo Táctico” permitirá acompañar el ritmo de desarrollo de Centenario. Y “ garantizará la adecuación de los márgenes de acceso a la zona de la Aduana”. 

 

Finalmente, Pablo Gutiérrez Colantuono que las propuestas de “Urbanismo Táctico” que el organismo ha desplegado en la provincia se ha convertido en una “verdadera herramienta para el territorio”.