Gutiérrez entregó viviendas en el 49º aniversario de Rincón de los Sauces

 

El gobernador realizó un repaso de las obras ejecutadas en la localidad. También comprometió gestiones para concretar nuevas obras. 

 

Omar Gutiérrez participó del acto central por el 49º aniversario de Rincón de los Sauces junto a la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda. Durante la jornada entregó 75 viviendas. También, comprometió gestiones y obras de infraestructura para la concreción del parque industrial.

 

El gobernador comentó que “hoy podemos cumplimentar la entrega de 75 casas para familias que ven cristalizado su sueño”.  Las unidades habitacionales se ubican en el barrio ADUS 3. El financiamiento fue compartido entre Nación y Provincia mediante una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

 

En cuanto al proyecto del parque industrial, Gutiérrez comentó: “Seguimos comprometidos para que Rincón de los Sauces tenga el parque industrial que se merece. Son tiempos de concretar ese proyecto”. En este sentido, señaló que “si hacen falta obras para llevar los servicios, vamos a avanzar en su ejecución. Así como articular y promover a las empresas para ese parque, actualmente estamos en tratativas con YPF para localizar el lugar de su emplazamiento”.

 

En cuanto a obras sanitarias, Gutiérrez comentó que a partir de la ampliación que se llevará a cabo en el hospital. El nosocomio “pasará a tener 5.200 metros cuadrados, vamos a acelerar el proceso de licitación, y de ejecución. También hemos designado 18 personas en salud y junto al sindicato (Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa) estamos gestionando para asegurar condiciones para que se arraiguen los médicos”.

 

Gutiérrez aprovechó para agradecer al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, por haber “priorizado que la localidad tenga una terminal. Es una obra de 55 millones de pesos”. 

 

 

También destacó las gestiones que se realizan para que Rincón de los Sauces “cuente con la presencia del Tren Norpatagónico”. Y agregó que “son obras de conectividad y transporte para diversificar la matriz productiva”.

 

En materia educativa, “hemos logrado dar comienzo a un nuevo jardín de infantes que se empezó a construir en el barrio Llanquihue. También tenemos pensado un nuevo jardín de seis salas, el proyecto lo estamos presentando en Nación, vamos a conseguir los recursos para ese jardín”.

 

En su discurso el gobernador celebró “la llegada de la Universidad Nacional del Comahue que permite con convicciones construir un mejor porvenir y futuro”, en este sentido expresó su compromiso de “renovar la necesidad de dar continuidad y abrir nuevos ciclos de estudio”.