Extienden los vencimientos de las licencias de conducir hasta el 30 de junio 2021 

 

Lo decretó el intendente Mariano Gaido. Desde la Municipalidad de Neuquén pidieron “a los y las vecinas solicitar turno con tiempo”. 

 

El intendente Mariano Gaido emitió un nuevo decreto por el cual se prorroga el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 30 de junio de 2021. La medida rige para todos aquellos permisos que hayan caducado desde el inicio de la pandemia.

 

En este sentido, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán dio detalles. “Todas las licencias vencidas desde el 15 de febrero seguirán vigentes y serán válidas por otros seis meses más. Teníamos un decreto que indicaba que los vencimientos eran hasta el 31 de diciembre. Pero lo hemos extendido para que las personas puedan seguir movilizándose y en estas épocas viajar hacia otras jurisdicciones”.

 

Además, dijo que tienen convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Nos permite como autoridad de aplicación poder extender los plazos de vencimientos”. Y recomendó que “los y las neuquinas que tengan vencido su registro y se trasladen a otras localidades se comuniquen con la línea gratuita 147”. Es para pedir una copia del decreto que establece la prórroga de los vencimientos”. 

 

No obstante recordó que todas las oficinas de licencia de conducir están funcionando. “Por eso les pedimos a los y las vecinas solicitar turno con tiempo. Para hacer el trámite de renovación u obtención por primera vez de sus licencias”, recordó Morán. Y dijo que lo pueden hacer a través del 147.