El Frente de Izquierda se moviliza contra el ajuste a los jubilados

 

Este martes a las 10 horas en el Monumento a San Martín, convocan a manifestarse contra la nueva ley de movilidad que se tratará en diputados.

 

El 10 de diciembre el gobierno aprobó en el Senado la media sanción de la reforma previsional pactada con el FMI. Y el mismo día que el senado trate el aborto legal se votará en la Cámara de Diputados. 

 

“Si el gobierno tiene que hacer este tipo de maniobras es porque quiere ocultar lo reaccionario y ajustador de la reforma previsional que quiere aprobar”, denunció Raúl Godoy. 

 

Y explicó que desde el Frente de Izquierda rechazan la reforma porque “consiste en eliminar la indexación por inflación de las jubilaciones, para que crezcan por debajo del aumento de los precios que se estima que va a llegar en el 2021 al 50%”.

 

El planteo que hace la izquierda es recuperar en lo inmediato lo perdido en los últimos cinco años. “Establecer el 82% móvil del salario en actividad financiado sobre la base del aumento de los aportes patronales, el salario mínimo igual a la canasta familiar, el combate al trabajo no registrado”, señaló la concejala Natalia Hormazabal.

 

Por otro lado, exigen que “los sindicatos se pronuncien y convoquen un paro nacional para que no se apruebe la reforma previsional y por todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras”.