Rioseco propone unir a la oposición para construir una alternativa al MPN

 

El parlamentario del Mercosur  hizo un análisis de la realidad política de la provincia en este año atravesado por la pandemia y una importante recesión económica.

 

“Fue un año difícil para la Argentina pero sobre todo para la provincia de Neuquén. Ya venía estresada financieramente, y ahora más porque estiraron la deuda que ya existía. Pero a esto se suma la falta de desarrollo, de diversificación en la economía. La falta de poner en valor en origen a nuestro gas y petróleo”, señaló Ramón Rioseco sobre la situación de la provincia. 

 

Además, aseguró que la gente “observa que la provincia no encuentra un rumbo, con casi un 13% de desocupación, cuando hace dos años era solo el 3%. Y esto es por falta de previsibilidad y mucha improvisación”. 

 

En este sentido, señaló que “Neuquén es la provincia más rica de la República Argentina, y no se merece estos vaivenes económicos por una mala administración. Son 60 años del MPN y no pueden hablar de herencia, porque la herencia es de ellos mismos”.

 

Y sostuvo que “el modelo del MPN está agotado. Creyeron que con el cambio de caras iba a cambiar, pero las metodologías son las mismas, las políticas son las mismas. Hasta los fracasos son los mismos. Repitiendo una misma historia, discutiendo por ejemplo la situación docente desde 1998 sin darle solución definitiva”. 

 

Por otra parte, responsabilizó a los referentes políticos por no construir una alternativa.  “En la medida que la oposición toda pensemos como neuquinos. Sin dar espacio a la grieta nacional, ampliando una coalición con otros sectores como el radicalismo, la izquierda y demás. De esa manera seremos competitivos seriamente frente al MPN”.