Masiva marcha del orgullo reclamó en Neuquén por los derechos LGBTIQ+

 

El sábado 19 de diciembre  se realizó la 20° edición de la Marcha del Orgullo LGBTI+ en la ciudad. Celebraron la diversidad y exigieron por derechos pendientes.

 

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ tuvo su 20° edición en la ciudad de Neuquén. Concentraron desde las 18 horas en el Monumento a San Martín. Celebraron la diversidad y reclamaron por sus derechos. 

 

Este año las organizaciones convocantes reclamaron por la Ley Integral Trans. También por la Educación Sexual Integral no binaria  y una nueva ley antidiscriminación. Además, denunciaron los crímenes de odio y la discriminación de la cual son victimas. 

  

 

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ del Alto Valle de Neuquén y Río Negro está constituida por la Asociación Civil Gaia-Nueva Crianza, ATTTA Neuquén, Conciencia VIHDA, Varones Trans y No Binarios, Mesa por la Igualdad de Neuquén, Diversidad Neuquén y Río Negro, MTD Diversidad, Comisión de la Diversidad, Mole Diverso, Movimiento Evita, Lohana Berkins Corriente Nacional, entre otras.