Gutiérrez encabezó el egreso de 3200 alumnos de los cursos de talleres y oficios

 

Se capacitaron en 26 propuestas de talleres y oficios organizados por la Dirección Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria.

 

El viernes 18 de diciembre se realizó el acto de colación de manera presencial/virtual de los 3200 alumnos que se capacitaron en el segundo semestre del año. Fueron parte de los 26 talleres y oficios ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.  

 

Una gran cantidad de personas lograron formarse en diferentes oficios y talleres. Han adquirido conocimientos y herramientas para desarrollar un emprendimiento o prestar un servicio.  

 

El gobernador Gutiérrez resaltó el compromiso y la constancia de los alumnos que completaron su formación.

 

Los cursos que se dictaron fueron: vitrofusión, pintura decorativa, pintura y arte, arte infantil, tejido a crochet, bordado mexicano y yugoslavo. También, corte y confección, peluquería, barbería, maquillaje social, maquillaje de uñas y pestañas. Manipulación y elaboración de alimentos para celíacos, cocina y panificación, pastelería. Radio comunitaria, audiovisuales, fotografía, informática, soldadura, electricidad domiciliaria, instalación de agua, gas y  sanitario, instalación de gas domiciliario. Construcción en seco, tapicería, y mecánica de moto.

 

“Quiero felicitarlos por la superación, el esfuerzo y la constancia para seguir y para ir para adelante. El espíritu y las ganas de superar este escollo, de avanzar, de crecer; este es el vigor y la fortaleza que tenemos los neuquinas y las neuquinas”, expresó Gutiérrez.

 

En este sentido resaltó: “Ustedes tienen las mismas convicciones que nosotros. No claudicar, la perseverancia y la insistencia es lo que nos permite alcanzar nuestros objetivos, y ustedes lo han demostrado”.