Gaido: “En este momento de pandemia tan difícil hemos traído la cordillera a Neuquén”

 

El intendente Mariano Gaido inauguró el Parque Agreste. Defendió el  acceso de los neuquinos y neuquinas a la costa de los ríos. 

 

 

La capital neuquina sumó un nuevo espacio verde de 28 hectáreas. Se trata del Parque Agreste inaugurado este sábado por el intendente Mariano Gaido.    

 

El Parque Agreste está ubicado entre el Tercer Puente y el inicio del ejido del municipio de Centenario. Para acceder, los vecinos y vecinas pueden hacerlo por un camino que nace en cercanías al barrio Rincón de Emilio.

 

Es un escenario silvestre, único, con enredaderas que dejaron árboles originarios.  “Cuando llegues al corazón del parque, que es un lugar precioso, te vas a encontrar con la naturaleza. Con los pájaros, con los árboles, a solo cinco minutos del centro”, destacó Gaido.

 

Además, el  intendente defendió el derecho que tiene la comunidad de acceder a la costa de los ríos y para las generaciones futuras: “No nos puede pasar nunca más que no podamos acceder al río. El río es de los ciudadanos, es de los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén. Lo recuperamos, lo vamos a cuidar”.

 

También vinculó esta inauguración al restablecimiento de “kilómetros de costa sobre los ríos”, aludiendo a la del Limay. Asimismo, destacó que en el Parque Agreste se adecuaron siete kilómetros y medio de senderos sin intervenir el entorno. Haciendo honor a Neuquén como capital del senderismo.

 

En este sentido, destacó que “en este momento de pandemia tan difícil hemos traído la cordillera a Neuquén. Y en este parque podemos desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales principalmente cuidando el medio ambiente, el río, las costas”. 

 

Por otro lado, Gaido anticipó que el 1 de febrero iniciarán las obras del paseo costero que conectarán al Parque del Este con el Parque Agreste. Con bicisendas, senda peatonal, iluminación y mobiliario urbano para  que los visitantes disfruten el paisaje.

 

Además, informó que están “desarrollando el paseo costero sobre el río Limay para llegar a la confluencia de con el Neuquén en el mes de septiembre de 2021”.