Repudian despido de periodista de Radio Nacional Chos Malal

18

 

El diputado César Gass y la diputada Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio, repudiaron el despido arbitrario del periodista Luis Gallizi. 

 

El pasado 2 de diciembre, despidieron al periodista de Radio Nacional Chos Malal, Luis Gallizi. La desvinculación fue a través de una carta de RTA SE. Por ese motivo, el diputado César Gass y la diputada Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de declaración. Repudian el despido “arbitrario” del periodista. En este sentido, consideran que la decisión de RTA SE afecta las garantías constitucionales vinculadas a la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa.

 

En los fundamentos, destacan la extensa trayectoria de Gallizi en la emisora. Y señalan que estuvo a cargo de la radio desde 2017 hasta finales de 2019. Fecha en que asumió el nuevo director y retomó su trabajo de conducción periodística. 

 

A la vez, advierten sobre lo paradójico que resulta que sea el propio Estado Nacional el que despida empleados y contratados. Mientras, por otro lado, prohíbe los despidos en el sector privado con el argumento de que hay que proteger el empleo de los argentinos durante la pandemia y la cuarentena. 

 

“Siempre el despido y la desvinculación de un periodista debe ser mirada con sospechas; es probable que se trate de actos de presión para acallar voces y suprimir críticas”, sostienen.