Denuncian al TSJ por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público 

 

Así lo informaron desde la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén. Lo hicieron en nombre de todos los afiliados. 

 

El Sejun denunció penalmente a los representantes del Tribunal Superior de  Justicia. Informaron que lo hicieron de acuerdo a los Estatuto Gremial del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén. 

La denuncia se realizó en nombre de todos los afiliados y afiliadas ante la Fiscalía de Delitos Económicos. 

Se trata de una denuncia penal “ante el reiterado y sistemático incumplimiento en el pago de los aportes correspondientes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén”.  

 

En este sentido, la denuncia detalla que se encuadra en los delitos de abuso de autoridad. También, incumplimiento de deberes de funcionario público.  

 

En la presentación se destaca que “los encargados de la administración del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, vienen omitiendo la realización de los aportes patronales a su cargo conforme las previsiones del Artículo 12 Inc. B de la ley 611”. Asimismo, en el escrito se expresa “que de igual manera incumplen con los deberes impuestos por el inciso C” del mismo artículo. 

 

También, se da cuenta que “con motivo de la sistematización del incumplimiento en la liquidación y depósito de las contribuciones patronales se ha generado a la fecha una deuda estimativa 328.000.000. Esto impacta de manera directa en las prestaciones de salud y previsionales. 

 

La denuncia lleva las firmas del Secretario General, Edgardo Cherbavaz y del Secretario Gremial, Héctor Andrés y del abogado patrocinante Federico Egea.