Alberto Fernández ordenó ser rigurosos en el control de precios

07

 

El Presidente analizó con sus ministros y secretarios «la evolución de los precios en general de la economía y la inflación».

 

 

Alberto Fernández ordenó a los integrantes del gabinete económico «ser muy rigurosos en los controles» de la evolución de los precios. Y «evitar la especulación» para poder afrontar la reducción de los altos niveles de desempleo y pobreza . 

 

En la reunión se realizó un balance general del año y se discutieron los lineamientos y proyecciones principales del Presupuesto 2021.  

 

En el encuentro, el Presidente se manifestó con preocupación con respecto a diferentes precios. En este sentido, indicó que hay que ir normalizando el congelamiento de precios. “Hay que ir normalizándolo de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos. Y en relación con la paulatina recuperación del salario real», detalló Kulfas. 

 

 En ese camino de normalización en la pospandemia, «el Presidente ordenó ser muy rigurosos en los controles y evitar la especulación. Está claro que la economía está mejor. Y se está reactivando en muchos sectores como en la industria, la construcción y la agroindustria. Pero todavía hay otros que están golpeados», afirmó.

 

Por lo tanto, la “idea es poder coordinar los diferentes aspectos de la política de precios, alimentos, precios máximos, las tarifas de electricidad, gas y transporte»

 

Para el ministro de Desarrollo Productivo, la preocupación del Presidente es «que no quede la sensación de que la economía se está recuperando y está todo funcionando bien porque no es así».  Además, explicó: «Tenemos un arrastre importante en niveles de desempleo y pobreza que tenemos que reducir y, en ese sentido, es clave el tema de los precios y evitar prácticas especulativas».

El secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, se sumó al círculo íntimo del presidente.