Rechazan la orden de desalojo a la comunidad mapuche en Villa La Angostura

 

 El bloque de diputados y diputadas provinciales del Frente de Todos expresó su preocupación ante la orden de desalojo en Colonia Nahuel Huapi. 

 

Diputadas y diputados del Frente de Todos manifestaron su preocupación por la orden de desalojo del Lote pastoril N° 42, ubicado en Colonia Nahuel Huapi. “La justicia ignora una vez más la problemática habitacional que existe en la provincia”, señalaron. En referencia al intento de “demandar y desalojar a la comunidad Quintriqueo, a la familia Melo y a toda persona que se encuentre en el predio. 

 

En este sentido, exhortaron “al poder político a buscar otros canales de resolución, evitando el uso de la fuerza”. Y “haciendo respetar la Ley 26.160 que prohíbe los desalojos y reconoce los derechos de los pueblos originarios a permanecer en los territorios”. Además, instaron “a quienes tienen mayor responsabilidad política a mantener la paz social. Y respetar la igualdad ante la ley. El camino para resolver estos conflictos, no es el uso de la fuerza y la violencia”.