Gutiérrez avanza en una agenda de trabajo con Nación para reactivar la economía de la provincia

 

El gobernador mantuvo encuentros con los titulares de las carteras del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Economía; y Desarrollo Productivo. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro nacionales del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro. También con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El mandatario suscribió un acuerdo con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

 

“Junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dialogamos y avanzamos en una agenda de trabajo conjunta para potenciar la reactivación económica de la provincia”, aseguró Gutiérrez al concluir el encuentro.

 

Sobre la reunión con Kulfas, el gobernador dijo que fue “para continuar trabajando en acciones que promuevan y acompañen la reactivación de la cadena de valor de nuestro motor energético. Porque esta industria es fundamental para el futuro del país”.

 

Por otra parte, el gobernador y el secretario general del CFI firmaron un convenio para brindar financiamiento a productores primarios. Es para aquellos  que buscan mecanizar e incorporar tecnología en sus sistemas productivos. Además del financiamiento mediante la línea de créditos para la Reactivación Productiva del Consejo. El acuerdo establece que a quienes reciban asistencia técnica se les aplicará una tasa bonificada como beneficio adicional.

 

Finalmente, Gutirerrez evaluó que el acuerdo se suma a nuestro plan de acción delineado para acompañar el proceso de desarrollo y tecnificación del sector productivo neuquino.