Gaido entregó el certificado a otros 36 jóvenes que se capacitaron para insertarse en el mercado laboral

 

Este miércoles el intendente de Neuquén participó de la entrega de certificados. Se capacitaron en la especialidad de cajeros de supermercados y de tiendas. 

 

El intendente Mariano Gaido presidió una nueva entrega de certificados a 36 jóvenes que se capacitaron en la especialidad de cajeros de supermercado y cajeros de tienda. 

 

En lo que va de este año, más de 300 jóvenes mantuvieron una entrevista laboral. De esos, alrededor empresas de la ciudad seleccionaron a 120. 

El intendente anunció que a partir de enero van a ofrecer una capacitación sobre manipulación de alimentos. Lo harán en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio. 

 

El acto se realizó en la Municipalidad del Oeste. Participaron además del intendente y los jóvenes que recibieron sus certificados. Además, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. El subsecretario de empleo Santiago Galindez. También, el secretario General del CEC, Sergio Rodríguez; y la secretaria de Capacitación del CEC,  Silvina Enríquez.

 

Por su parte, Pasqualini dijo que “esta actividad se desarrolla en el marco de una política pública que trajo Mariano Gaido que es clara. Capacitar para generar empleabilidad es nuestro objetivo y hoy tenemos otro hecho concreto”.

 

En este sentido, mencionó que “cuatro jóvenes de los 36 que finalizaron esta capacitación ya ingresaron en el Programa de Entrenamiento Laboral. Consiste en una práctica rentada durante cuatro meses y posteriormente el supermercado decide si le da continuidad laboral”.

 

La funcionaria aseguró que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta con diferentes instituciones”, a la vez que detalló que “esta capacitación se llevó adelante a través del ministerio de Trabajo y Empleo, la subsecretaría de Empleo y el Centro de Empleados de Comercio. Nosotros y como nos pide el intendente, trabajamos de manera participativa”