Bertoldi firmó convenios para viviendas, equipamiento y saneamiento

 

El intendente Javier Bertoldi anunció el desarrollo de viviendas, obras de saneamiento y nuevo equipamiento para la Municipalidad de Centenario.

 

“El viernes se van a sortear 278 lotes del plan PROCREAR. “El gobierno nacional financia la compra de terrenos y la construcción de viviendas en nuestra ciudad”. Así lo informó el intendente de la Municipalidad de Centenario Javier Bertoldi en diálogo con FM Sayhueque.

 

En ese sentido explicó que “esto significa una inversión de 1350 millones de pesos y mil puestos de trabajo”. 

 

El mandatario comunal se encuentra junto a la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios nacionales.

 

Mantuvieron una reunión con el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. Suscribieron un convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación “Procrear Cogestión Local”. Es el primer municipio del país en suscribirse. “A partir de ahora empezamos a trabajar en las tierras donde se puedan desarrollar la construcción de 100 viviendas en la ciudad”. 

 

Además, informó que se reunieron con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. Firmaron un programa nacional para equipamiento municipal por un monto de 12 millones de pesos. 

 

Con relación a la agenda de reuniones previstas con funcionarios del gobierno nacional destacó el apoyo del presidente Alberto Fernández a los municipios. “Con políticas de desarrollo aún en momentos tan difíciles como el que estamos atravesando”.