Aceptan ampliar el horario de comercios atendidos por sus dueños

Concejales del MPN y el FRIN, se reunieron con el Centro de Empleados de Comercio y Acipan.  Señalaron que respetarán la representatividad de ambas instituciones.

 

Este martes se llevó adelante una reunión para consensuar los horarios de atención al público en la víspera de navidad y año nuevo. Participaron Sergio Rodríguez, titular del Centro de Empleados de Comercio  y Daniel González de ACIPAN. Además, participaron los ediles Claudia Argumero, Atilio Sguazzini, Isabel Mosna y Jorge Rey. Y  Camilo Echevarría. 

 

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante. Durante la mesa de diálogo se establecieron criterios a incorporar en cuanto a las medidas que se adopten a nivel municipal. 

En este sentido, informaron que la intención de ambas instituciones es que se respete lo establecido por la Ordenanza 12003. La misma fija horarios de cierre pasado el mediodía El alcanzado entre ambos establece el cierre de grandes superficies a las 14 y cierre a las 16 para pequeños y medianos comercios en el caso del 24 de diciembre. Mientras que para el 31 fija las 12 y las 14 respectivamente.

 

Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante destacó la importancia de escuchar a todos los sectores. Pero también señaló que “es fundamental que respetemos la representatividad del CEC y ACIPAN. Apostando al diálogo para llegar a la mejor decisión tanto para comerciantes como para trabajadoras y trabajadores”.

 

Además, destacó la importancia de “abrir las puertas al diálogo y escuchar a

miembros de diferentes asociaciones y organizaciones comerciales”. Y aseguró que el Concejo es “un espacio de puertas abiertas”. 

 

Por otra parte, señaló que desde el bloque del MPN y el FRIN solo acompañarán el proyecto en el recinto si se establece “que sólo el comerciante dueño de su negocio pueda ampliar el horario de atención hasta las 19 horas. Esto no incluye a los empleados”.