Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista solicitarán audiencia al juez Cosentino, el miércoles a las 10 horas.
Ceramistas resolvieron movilizarse y realizar una permanencia en el juzgado laboral N° 1 el miércoles 16 a las 10 horas. Convocan a sumarse a “las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles. Y a toda la comunidad que viene acompañando nuestra lucha”.
A través de un comunicado de prensa informaron que “se viene fin de año y seguimos sin respuestas a la audiencia solicitada. Lo cual nos mantiene en amenaza permanente.
En asamblea decidimos hacer la permanencia para que el juez Cosentino nos reciba y que dicte la suspensión al remate de Cerámica Neuquén”.
Luego realizarán una movilización a Casa de Gobierno. Es “para exigirle que intervenga y de solución de fondo al conflicto”.
Finalmente, los obreros y obreras aseguraron que no pueden vivir bajo amenazas. “Queremos y necesitamos trabajar. Cerrar una fábrica es un crimen. Se necesita trabajo y viviendas para miles de familias. Por eso convocamos a la comunidad a que apoyen nuestra lucha”.