Se movilizan al Juzgado Laboral para exigir la suspensión del remate a cerámica Neuquén

 

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista solicitarán audiencia al juez Cosentino, el miércoles a las 10 horas. 

 

Ceramistas resolvieron movilizarse y realizar una permanencia en el juzgado laboral N° 1  el miércoles 16 a las 10 horas. Convocan a sumarse a “las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles. Y a toda la comunidad que viene acompañando nuestra lucha”.

 

A través de un comunicado de prensa informaron que “se viene fin de año y seguimos sin  respuestas a la audiencia solicitada. Lo cual nos mantiene en amenaza permanente.

En asamblea decidimos hacer la permanencia para que el juez Cosentino nos reciba y que dicte la suspensión al  remate de Cerámica Neuquén”.

 

Luego realizarán una movilización a Casa de Gobierno. Es “para exigirle que intervenga y de solución de fondo al conflicto”. 

 

Finalmente, los obreros y obreras aseguraron que no pueden vivir bajo amenazas. “Queremos y necesitamos trabajar. Cerrar una fábrica es un crimen. Se necesita  trabajo y viviendas para miles de familias. Por eso convocamos a la comunidad a que apoyen nuestra lucha”.