Proponen crear un sistema de transporte público de bicicletas

 

 

Es una iniciativa de un grupo de dirigentes y deportistas que presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. 

 

Dirigentes y deportistas de diferentes fuerzas políticas proponen crear un sistema de transporte público de bicicletas. Alguno de los autores de la iniciativa son Juan Monteiro, presidente de Juntos por Neuquén; Juan Pablo Prezzoli, concejal (MC) del MPN. También, Sebastián Gamarra, concejal (MC) Frente Renovador; Viviana Cena, ciclista y el neuquino, Campeón Argentino de Boxeo, Mauro “RAYO” Godoy. 

 

En este sentido  Monteiro, contó que trabajaron en la iniciativa en forma conjunta. “Es un proyecto nuevo que claramente va en sintonía con la realidad actual y la necesidad de acompañar un cambio en cuanto al uso del transporte público”.  

 

Por su parte, Prezzoli, aseguró que el proyecto entiende “a los sistemas de movilidad sustentable como generadores de calidad de vida urbana”. 

 

De la misma manera, Sebastián Gamarra señaló que “la realidad que nos ha tocado vivir este 2020 ha hecho que todos cambiáramos en muchos aspectos. Y Neuquén se merece estar a la altura de otras ciudades del país y del mundo que ya hace mucho tiempo cuenta con este sistema”.

 

También, la deportista Viviana Cena resaltó la importancia que tiene este proyecto para la ciudad y los vecinos. También señaló que “permitirá tener una mejora integral en cuanto a la red de bicisendas y ciclovías. Además de establecer, campañas de concientización sobre las medidas de seguridad y educación vial que deben tenerse en cuenta, como la importancia para nuestra salud”.

 

Finalmente, Monteiro dijo que este trabajo conjunto “nos permite demostrar que, cuando se quiere, se puede trabajar dejando las diferencias políticas de lado”.