Se realizó el tercer foro de infancias trans  de la provincia de Neuquén

 

Es un espacio de inclusión participativo y abierto al intercambio de experiencias y saberes para fortalecer la protección de políticas públicas.

 

 

Se llevó a cabo el tercer foro de Infancias Trans de la provincia del Neuquén. Se trata de un espacio de inclusión participativo y abierto al intercambio de experiencias y saberes para fortalecer la protección de políticas públicas.  

 

Del encuentro participaron madres y padres de niñas y niños trans. También, docentes, psicólogas y psicólogos, concejales y concejalas, diputadas y diputados. Además de funcionarias y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Contó con la participación entre otres del titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Alba Rueda. Y la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante.

 

El foro se dividió en tres bloques denominados pasado, presente y futuro. En el primero se hizo un repaso de ocho hitos históricos a través de quienes lo han vivido en sus experiencias personales.

 

En el segundo se realizaron siete paneles. Trabajaron simultáneamente sobre distintos ejes tales como Educación, Salud, Registros Civiles. Obras Sociales, espacios ganados, y relevamiento de infancias y adolescencias trans.

 

En el último bloque se habló sobre los desafíos de la gestión de políticas públicas. Desde las voces de infancias y adolescencias, con la co creación y responsabilidad de toda la sociedad.

 

“Hemos logrado que Neuquén esté a la vanguardia de las políticas públicas de diversidad. Aún falta mucho. Pero creo que con la articulación, con estos espacios de encuentro y reflexión, con las voluntades políticas. Con un presidente que crea el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, con un gobernador que nos ratifica la confianza para seguir generando estos espacios, creo que vamos por buen camino”, sostuvo Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad.