Se movilizan a la Legislatura por jury al fiscal Santiago Terán

 

La colectiva feminista MuMaLá acompañará con una movilización a dos de sus integrantes que declaran en el jury el día martes  a las 14hs en la Legislatura provincial.

 

El martes declararán en el jury de enjuiciamiento contra el fiscal Santiago Terán, dos integrantes de la colectiva MuMaLá.

 

Carolina Páez, es una de las integrantes de la colectiva que va a declarar. “Las MuMaLá fuimos convocadas a testificar ya que el fiscal nos amenazó públicamente al invitarnos a subir al ring para knoquearnos en el primer round”.  Además, “el fiscal deslegitimó y puso en duda el trabajo de acompañamiento, asistencia, contención y protección de mujeres en situación de violencia de género que realizamos desde hace más de 11 años en Neuquén”, agregó. 

 

Este jury se desencadena cuando el fiscal Terán realiza declaraciones públicas afirmando que la única manera de evitar los femicidios es que las mujeres porten armas y que “maten al macho”. Posteriormente este funcionario agrede a una periodista del canal C5N. 

 

También, la referente  Carolina Espinosa  prestará testimonio. “Resulta inadmisible que un fiscal provincial incite a cometer un delito a las mujeres que están en contexto de violencia de género como única opción para salir del círculo de la violencia”.