La localidad de Caviahue-Copahue se prepara para empezar a recibir turistas

 

Se realizan obras y servicios de impacto urbano, dentro de la agenda acordada por el gobernador Omar Gutiérrez con las y los intendentes.

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión de trabajo con Hugo Volpe, intendente de Caviahue-Copahue. Avanzaron  con las gestiones para la localidad.

 

Se llevan a cabo tareas de mejoramiento de calles, veredas y portales en la plaza San Martín y el acondicionamiento de los contenedores de residuos. Además, se realiza el mantenimiento del parque automotor. La instalación de carteles con nomencladores para las calles. Y  señalética de los lugares que representan las bellezas naturales de la localidad.

 

En forma paralela, se están ejecutando trabajos de reconstrucción de veredas, rampas y mejoramiento del mobiliario urbano de Copahue. Para estas acciones el gobierno provincial realiza un aporte de 2.400.000 pesos. Con esos fondos se compran materiales en corralones de la zona. El municipio aporta la mano de obra, herramientas y maquinaria.

 

“Es muy importante mantener en condiciones los espacios públicos que constituyen un punto de encuentro. La cartelería es de gran ayuda para quienes visitan la localidad, teniendo en cuenta que el turismo es una de sus principales actividades”, explicó Llancafilo.

 

Además, destacó que «durante el invierno, Copahue queda bajo nieve y eso afecta las instalaciones. Por lo que es necesario un mantenimiento y renovación permanente de los espacios públicos».

 

Por su parte, el intendente Volpe detalló que la cartelería es realizada por siete jóvenes de la localidad que participan en el taller de carpintería. “Servirá para señalizar las calles, indicando el sentido de circulación y la numeración. Esto permite que los turistas ubiquen dónde están los hoteles y espacios de recreación. Además, le aporta identidad a la localidad, ya que se harán tallando madera de la zona”, aseguró.