Debaten nuevo código de accesibilidad para personas con discapacidad en la ciudad

 

El Foro Permanente en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad participó del debate de dos proyectos en el Concejo Deliberante. 

 

La Subsecretaria de Discapacidad de la Municipalidad de Neuquén presentó dos proyectos en el Concejo Deliberante sobre la sanción de un “Código de Accesibilidad”.  Para debatir estos proyectos invitaron a exponer al Foro Permanente en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

 

Diferentes oradores hicieron saber a los y las concejalas, la necesidad de continuar trabajando junto a la comunidad en una Ordenanza que actualice las que están vigentes. para lograr que las personas con discapacidad puedan encaminarse a una vida autónoma en una ciudad capital accesible. 

 

En este sentido, exigieron  que respeten ante todo la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Así como también, el camino de participación recorrido por las organizaciones. 

 

Finalmente, pidieron que  el Ejecutivo Municipal convierta a la ciudad en un lugar en el que las Personas con Discapacidad, puedan tener acceso a los bienes culturales. En igualdad de oportunidades con los demás ciudadanos.