Secretarios generales de Aten evaluó como positivas las acciones realizadas

El viernes se reunieron las y los dirigentes del sindicato de docentes de Neuquén para evaluar las acciones realizadas y los pasos a seguir. 

 

El viernes 11 de diciembre, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de Aten. Contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva Provincial, vocales gremiales, Consejeros Gremiales en el ISSN. También los  Secretarios Generales del interior. 

 

Se evaluó positivamente la acción llevada adelante durante la última semana. En este sentido, evaluó como positivo el acampe de 152 horas frente a la puerta de Casa de Gobierno. Así como también, las  82 horas de ayuno  realizado por la dierectiva. 

 

Además, se compartió el informe de la Directiva sobre las actividades desarrolladas. “Esta medida ha recibido el apoyo de miles de compañeros de toda la provincia. Más de 5 mil de ellos firmaron en menos de 12 horas un petitorio apoyando lo reclamado ante el gobernador».  También, «se recibió la solidaridad de más de 70 organizaciones sociales, políticas, sindicales. Mutuales, concejales y diputados Foro en Defensa de la Ley 2302 y de la Confederación Mapuche de Neuquén». Así mismo se valoró «la intervención de la CTERA ante el Ministerio de Educación de la Nación”.

 

Finalmente, resolvieron ratificar la suspensión de las medidas llevadas adelante en Casa de Gobierno. Y ratificaron el pliego de reivindicaciones sostenido por aten en las mesas de negociación postergadas en el mes de marzo. Esto es  IPC año 2020, compensación por gastos de conectividad y equipamiento informático. También, la corrección de distorsión en puntos de cargos directivos, Supervisión y horas cátedra. El pago adeudado de la movilidad año 2020.Condiciones de vuelta a la presencialidad (Infraestructura, materiales de bioseguridad). Conectividad y dispositivos digitales para estudiantes de todos los niveles y modalidades. 

 

Desde el gremio adelantaron que asistirán a la mesa sin convocatoria a movilizar por razones sanitarias.