Concejales recibieron a referentes del sector gastronómico de la ciudad

Se llevó a cabo la comisión especial de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos mediante videoconferencia. 

Las y los ediles dieron tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la Secretaría de Comercio municipal. Se trata de la regularización de unidades funcionales móviles que ofrecen comida.  Se trata de sectores gastronómicos, al aire libre, en espacios privados formados por unidades funcionales móviles que ofrecen comidas y/o bebidas. 

 

Recibieron a Gustavo Ammann, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén. Señaló que desde su sector, pretenden pretendemos seguir trabajando con el Concejo Deliberante. «En una Ordenanza que actualice la temática sobre regulación de los food trucks en nuestra ciudad. Además, quería resaltar que hace tiempo nos encontramos en diálogo permanente con el Municipio, para abordar la regulación de los espacios gastronomicos”. 

Además, dijo que “sería necesario actualizar las reglamentaciones de acuerdo a lo que Neuquén requiere hoy. Tratando de dar un ordenamiento real a estas actividades denominadas “informales” que deben estar regidas por pautas y reglamentaciones que se ajusten al contexto actual”.

 

También, expuso Pablo Bossetto, dueño de un Restaurant de la ciudad. Sostuvo que «en este escenario de emergencia sanitaria, se ha desvirtuado el tema espacial. Por eso, sugerimos que trabajen sobre la formación de un camino que dé seguridad al consumidor. Y que haga foco en el distanciamiento, las exigencias bromatológicas y de seguridad en los food trucks. Similares a aquello que requieren a los dueños de restaurantes”. 

 

Por su parte,  Daniel González, dueño de dos food trucks también dio su punto de vista. “Entendemos la situación que viven los dueños de restaurantes referida a la instalación de los carritos a metros de su local. Pero quisiéramos dejar en claro que a nosotros se nos exige un informe de seguridad que tiene varios requerimientos para la habilitación de los espacios», señaló.

Finalmente, se expresó la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, concejala del bloque Movimiento Popular Neuquino Claudia Argumero.  “Desde el área de Comercio municipal remitieron un proyecto que atiende la demanda y regula los carros en lugares privados. Esta iniciativa implicará revisar y regularizar la situación de cada carro que tenemos en la ciudad”.