Martínez repudió los fundamentos de Francisco Sánchez en torno al Aborto Legal 

 

La diputada del Frente de Todos, también recordó a los legisladores  provinciales que «voten acorde a los intereses de neuquinos y neuquinas».  

 

La diputada del Frente de Todos Soledad Martínez destacó «la histórica construcción con vocación colectiva dada sobre la ley de Aborto Legal».  Y repudió la fundamentación del voto del diputado nacional Francisco Sánchez. 

En este sentido, señaló, sin objetar su voto, que es repudiable el tono peyorativo del legislador hacia la militancia en general,  y en particular de las mujeres. Sánchez aludió a “mucho progre con intereses que le hacen el juego a los poderosos”. Así como que “hay mucha movilización con posiciones de moda”. No es la primera vez que agravia a neuquinos y neuquinas con su forma de referir a los colectivos  con los que no comparte. 

Recordó los pronunciamientos de la Cámara neuquina en relación a otros dichos de Sánchez respecto a la ley Micaela o a su reciente proyecto para derogar el INADI,  afirmando no le quedan temas para avergonzarnos.

La diputada realzó de la ley que “es una deuda en materia de derechos humanos y con las mujeres y un proyecto que recogió modificaciones y propuestas que garantizaron altos niveles de acuerdo en la cámara de diputados.

Celebró la movilización en todo el país del colectivo de mujeres que se convirtió en el sujeto político por excelencia y promovió una movilización mundial de pañuelos verdes. Martínez puso en valor que somos un país señero en materia de reconocimiento de derechos, recordando  a los diputados  provinciales, pendientes de emitir su voto,  que consideren la gran movilización y voten acorde a los intereses de los neuquinos y neuquinas.