La primera etapa de la vacunación en Neuquén alcanzará a 178.000 personas 

 

El gobierno neuquino ultima los detalles del operativo de vacunación que pondrá en marcha para inmunizar apenas lleguen las vacunas a la provincia.

 

El gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Salud, Andrea Peve recorrieron el Centro Logístico del operativo de inmunización ubicado en el barrio 14 de Octubre.

 

La población a vacunar serán 178.000 personas. Son 49.000 personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, 65.140 personas mayores de 60 años. También, 16.000 trabajadoras y trabajadores del sistema de salud.  14.000 personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones y 33.000 agentes de educación, entre docentes y no docentes.

 

“En este lugar se llevará a cabo la planificación, ejecución y monitoreo del plan de inmunización. Son las instalaciones adecuadas, en un proceso complejo, y desde aquí vamos a llegar a todos los rincones de Neuquén”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

 

Además, Gutiérrez reiteró que la vacuna será libre, voluntaria y gratuita y aprovechó para reconocer nuevamente el trabajo del sistema de Salud provincial en la pandemia.

 

 

El vacunatorio del barrio 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén será el centro Logístico del operativo.  Contará con custodia permanente a cargo de las fuerzas armadas. Y será el responsable de la logística de distribución de las vacunas en toda la provincia. Lo hará de acuerdo con las especificaciones de cada una de ellas, en particular en lo referido a la cadena de frío necesaria para la conservación de las mismas.