Gutiérrez licitará la primera parte del nuevo hospital Norpatagónico

 

Se invertirán $2.000 millones de pesos junto al gobierno nacional. Además, varios intendentes firmaron convenios para obras en sus localidades.

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció  el llamado a licitación para construir la primera etapa del Hospital Norpatagónico. Estará emplazado en la zona de la meseta de la capital provincial. La inversión estimada para este primer tramo será de $2.000 millones.

 

El mandatario formuló este anuncio durante una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. En Casa de Gobierno, Gutiérrez estuvo acompañado por el titular del Enohsa, Enrique Cresto. También, por los intendentes Hugo Guillermo Volpe de Caviahue – Copahue, Walter Fonseca de Loncopué. Mariano Gaido de Neuquén capital, Carlos Koopmann de Zapala, Javier Bertoldi de Centenario y Cristian Puentes de El Huecú.

 

Además, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Sebastián González; el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo. El secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán

 

“Estamos trabajando en forma conjunta con el ministerio de Obras Públicas de la Nación», dijo Gutiérrez.  Además, informó que llegaron a un principio de acuerdo «a partir de un financiamiento mixto».

 

En el mismo sentido, agregó que “se trata de construir el hospital que va a reemplazar al actual hospital cabecera del sistema que es el Castro Rendón. Que está cumpliendo 50 años. Este querido centro de salud seguirá teniendo un rol importante en el sistema de salud y no habrá ningún negocio inmobiliario”. 

 

Finalmente, sostuvo que, con este llamado a licitación, “queremos honrar, felicitar y agradecer eternamente a las mujeres y hombres que han entregado su vida en el sistema de salud para cuidar nuestras vidas, poniendo en riesgos las suyas”.