Gutiérrez destacó el regreso del turismo: “Es muy importante encender las turbinas del desarrollo privado” 

 

El fin de semana largo del 4 al 8 de diciembre coincidió con la apertura turística en Neuquén, que se dio a partir del primer día de este mes. 

 

Un total de 23.315 personas se trasladaron del 1 al 7 de diciembre a los principales destinos turísticos de la Provincia. San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Villa Traful. También, Junín de los Andes, Neuquén capital, Aluminé, Piedra del Águila y Caviahue-Copahue, entre otros.

 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “este fin de semana largo fue, en cierto modo, un dispositivo de prueba para reencontrarnos. Por lo que quiero agradecer el cumplimiento de los protocolos”.

 

En este sentido, recordó que “nosotros no estamos libres de virus” COVID 19. “Que haya bajado la curva epidemiológica no quiere decir que estemos libres de virus. Eso va a llevar un tiempo, en el cual la llegada de la vacuna es el principio del fin. Por lo que este es un tiempo en el cual tenemos que seguir aplicando los nuevos hábitos de cuidado”. 

 

Además, el gobernador aseguró que “se observa una creciente confirmación de reservas en estos días, para la temporada turística”. En tanto que “el norte neuquino está realizando reuniones. Por lo que hay que esperar la definición que adoptemos en forma coordinada con los municipios para la modalidad de apertura de la temporada turística a partir del 15 de diciembre”, dijo.

 

 

Gutiérrez aseguró que “el empleo privado ha tenido en el último año una pérdida de 13.500 puestos de trabajo, comparativamente con el mismo período del año pasado, lo que hace un promedio de 1.100 puestos de trabajo por mes”. Por esto, es tan importante “recuperar esos puestos de trabajo. Y es muy importante encender las turbinas del desarrollo privado como son el turismo. La actividad energética, los comercios y la producción”, opinó.