Gran abrazo al río Nahueve exigió la suspensión de las obras

 

Las Asambleas del Agua del Norte Neuquino realizaron un Gran Abrazo al Río Nahueve, en el puente de acceso a Villa Nahueve. 

 

El Río Nahueve, ubicado al norte de la provincia de Neuquén, fue lugar del encuentro de las asambleas por el agua y de un gran abrazo por parte de la comunidad. 

 

“A través de este abrazo, pudimos ver el impacto de las obras en este lugar. No sólo destruyendo el entorno natural, sino también afectando la vida cotidiana de les pobladores y arrieres. La huella de arreo número 6, se encuentra alterada impidiendo a las familias arrieras acceder al río y zonas de alojo y sesteo “protegidos” por la Ley 3016 de Trashumancia”, señalaron desde las Asambleas. 

 

.

Además evaluaron que la acción realizada “motiva a seguir exigiendo con más fuerza la inmediata suspensión de obras del Proyecto de Aprovechamiento  Multipropósito Nahueve”. 

 

En este sentido, expresaron que “mientras la justicia no resuelva, los hostigamientos y presiones del ADI sobre los pobladores de Los Carrizos continuarán”. 

 

Finalmente señalaron que los ríos “no tienen dueño”. Y “todos los pueblos de las Cuencas del Neuquén y del Negro, nos veremos afectados si se construye esta represa.