PAMI aseguró que ninguna persona afiliada se quedará sin servicio de diálisis

 

A través de sus abogados realizó una presentación ante la Justicia Federal solicitando el dictado de una medida cautelar de «no innovar». 

 

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) amenazó interrumpir el servicio de diálisis a las personas afiliadas al PAMI. También se sumaron la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal. Y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

 

Ante esto, PAMI busca evitar la suspensión de una prestación que podría afectar a miles de pacientes. Con este objetivo, hizo una presentación ante la Justicia Federal solicitando la medida cautelar de “no innovar”. 

 

“Queremos denunciar públicamente nuestra profunda preocupación ante las medidas extremas de amenazar con el corte de una prestación fundamental para garantizar la salud de nuestras personas afiliadas. Y utilizar la misma como extorsión en el marco de las mesas de negociación”, señalaron a través de un comunicado. 

 

Además, aclararon que “PAMI no registra ni una deuda con ningún prestador de diálisis del país. A su vez este año las prestadoras de diálisis aumentaron el 70% su facturación con respecto al año pasado”.

 

 

En este sentido, ratificaron el “compromiso como obra social en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, asegurando todos los pagos en tiempo y forma”.

 

Y aseguraron que “cuando se trata de la vida y la salud de nuestras personas afiliadas el PAMI no dudará en instrumentar todas las herramientas que el Estado y la Justicia ofrecen para resguardar el derecho a la salud”.

 

Finalmente, apelaron a “la responsabilidad que tienen como efectores de salud para que no interrumpan la atención a nuestras personas afiliadas”.  Y los llamaron a “un diálogo sincero para encauzar los reclamos dentro del marco correspondiente”.