La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convoca a una vigilia federal

“Con la alegría como bandera”, la Campaña Nacional por el Derecho al Abortoconvocó acciones en distintos puntos del país. 

 

La Cámara de Diputados debatirá y votará  la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el 10 y 11 de diciembre.  Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a una vigilia en inmediaciones al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país. 

 

“Se espera una jornada extensa, ya que serán aproximadamente 30 horas de debate que acompañaremos con actividades y talleres”. 

 

En el Congreso habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los diputados. 

 

En Neuquén el jueves 10 concentrarán a las 18 horas en el movimiento a San Martín. Diversas agrupaciones marcharán y luego realizarán una vigilia para seguir el debate. 

 

La colectiva feminista La Revuelta convoca a actividades desde las 17.30 hora en el monumento, luego movilizarán y realizarán un zoom colectivo para seguir la sesión. 

“Porque la legalización del aborto contribuirá a una sociedad mas justa e igualitaria , este jueves vigilia en la calle”, aseguran desde la agrupación Libertas. Y convocan a una vigilia cultural con proyección de la sesión en el Centro Político y Cultural Cien Flores (Santiago del Estero 485).