Katcoff: “Con nuestra lucha llegamos hasta acá y en las calles lograremos que sea ley”

 

 

Organizaciones de mujeres y  feministas convocan a movilización y permanencia el jueves 10 de diciembre a las 18 horas.

 

El jueves 10, organizaciones de mujeres, feministas convocan a concentrarse en el monumento a San Martín para movilizarse a las 18 horas y luego permanecer durante el debate. 

“Se debate en el Congreso pero lo ganamos en las calles. Si llegamos hasta acá no es mérito de ningún gobierno, es gracias a nuestra fuerza y  con nuestra fuerza tenemos que conquistar que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley”, aseguró Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y referente de la agrupación Pan y Rosas. 

 

Katcoff explicó que aunque se espera que esta semana haya una media sanción en Diputados, el voto a favor de la legalización no está garantizado en la Cámara baja.Hay 127 a favor, 111 en contra, 2 abstenciones y 17 indefinidos. Menos aún, en Senadores, donde el poder de las cúpulas clericales, los gobernadores antiderechos y los grupos fundamentalistas es mayor. Son 33 las y los senadores que adelantaron su voto favorable mientras que en contra hay 35 del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, una abstención y 3 indefinidos”

 

En este sentido, insistió que “sigue dependiendo de nuestra organización y de la fuerza que hagamos en las calles, que sea ley la legalización del aborto. Sabemos que enfrentamos a los lobbys de los sectores más conservadores y antiderechos ligados a las iglesias. Por eso, tenemos millones las que nos manifestamos en los lugares de trabajo, en las redes y volver a inundar con la marea verde las calles del país. Para esto los sindicatos tienen que parar y movilizarse por nuestro derecho a decidir”.