UPCN también reclama la convocatoria a una mesa de negociación salarial 

 

El gremio de los trabajadores y trabajadoras estatales solicitó al Gobierno de Neuquén una mesa salarial y no han obtenido respuesta. 

 

El secretario general del gremio de UPCN, Edgardo Oñate, en diálogo con La Primera Mañana por Am 550, aseguró que el Ejecutivo Provincial no los convocó a discutir salario. 

 

Si bien se anunció el pago en tiempo y forma del aguinaldo, aún no hay novedades de la recomposición salarial. “El acta acuerdo del 28 de enero no se ha cumplido. Esto tiene que ver con el aumento de abril y julio con respecto al IPC que se viene haciendo hace tres años con el gobierno”. 

 

En este sentido, aseguró que queda pendiente  “sentarnos a ver el resto del semestre”. El último aumento que tuvieron las y los empleados municipales y provinciales fue en enero de 2020. 

 

 

El gobierno no convocó a UPCN pero sí mantuvo encuentros con ATE, “creemos que tendría que haber convocado a todos los gremios, como lo hizo en su momento, para decir estamos en una situación crítica”. Pero “no ha llamado para decir, ahora estamos diferentes, desde el momento que la economía se movió, desde hace varios meses y que llegó a un acuerdo con los bonistas y se supone, según nos ha dicho el propio gobernador, que se ahorró 300 millones de dólares. Queremos saber dónde van a ir a parar, no queremos que se hagan gastos superfluos cuando los compañeros estatales desde enero no reciben aumento salarial y su salario se ha visto muy depreciado”.