Sindicato de Prensa denuncia práctica “desleal y antisindical”

 

El Sindicato de Prensa de Neuquén continúa con el reclamo del 40% de zona patagónica, salarios dignos y que superen la canasta familiar.

 

 

Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén informaron a través de un comunicado de prensa, el reclamo salarial que están llevando adelante. “Mientras en las reuniones de paritarias las empresas ofrecen aumentos irrisorios de un 5%, en Neuquén las empresas se niegan a dialogar y negociar mejoras laborales y salariales”.

 

Solicitaron a las empresas periodísticas del Alto Valle “un bono de $10.000 en concepto de Teletrabajo en el marco de la pandemia». También, «otro de $10.000 a cuenta de futuro pago de Zona Patagónica”.

 

Este reclamo lo hicieron formalmente el 16 de octubre y no han recibido respuesta alguna. “Es clara la intencionalidad de menoscabar la actividad sindical con el fin de provocar dilaciones que tiendan a obstruir cualquier proceso de negociación”, aseguran.

 

Además, denuncian que las autoridades de Editorial Río Negro S.A., en lugar de sentarse a hablar de salarios dignos, responde con una vil maniobra tendiente a provocar una división interna en los trabajadores. Mediante la ilegítima e ilegal aplicación de un sistema de premios y castigos”.

 

En este sentido, afirman que la Editorial lleva adelante una práctica “desleal y antisindical”.  Que otorgaron en “forma selectiva y discriminatoria aumentos porcentuales, montos fijos no remunerativos y recategorizaciones”. Además, señalan que “recomendaron”  que no siguieran con el pedido de los bonos reclamados por la Asamblea de Trabajadores del Diario.  

Desde el sindicato adelantaron que llevarán adelante la denuncia “ante los organismos competentes para que Editorial Rio Negro SA se ponga a derecho en relación con sus trabajadores de prensa”.