El Registro Civil reabre sus puertas para la realización de  trámites

 

 

En el contexto de la actual fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio,  las oficinas ya retomaron la gestión de los distintos trámites.

 

El Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Seguridad, informó que se habilitó la realización de todos los trámites.

 

Se reanuda así la celebración de matrimonios. Se podrán desarrollar únicamente en el ámbito de las oficinas y bajo el protocolo aprobado por el ministerio de Salud. 

 

La atención en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario se lleva adelante con la gestión de un turno previo. Se obtiene a través del turnero online que está disponible en la página web del organismo. En el resto de las localidades, el turno se obtiene mediante el correo electrónico que cada sede dispone. Esta información  está disponible en la web.

 

Puntualmente, los DNI cuyos vencimientos datan desde el 17 de marzo hasta la actualidad se prorrogaron. Por lo tanto, no se realizará este tipo de trámite.

 

“Como ya estamos en la fase  de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio  se habilitan entonces los trámites en el Registro. Pero es importante que la ciudadanía sepa que debemos seguir cumpliendo con el protocolo de cuidado para evitar contagios”, acotó Laura Vargas, director provincial del Registro Civil.