Luego de 81 horas de ayuno, Aten logró sentar al Gobierno en una mesa de negociación 

 

Guagliardo y parte de la conducción provincial dieron por finalizado  el ayuno con la convocatoria al diálogo del Gobierno.  Calificaron la jornada como histórica 

 

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, convocó al gremio docente  a  una mesa de negociación. Será el 18 de diciembre a las 15 horas en Ciudad Deportiva. 

 

Así los y las dirigentes de la Comisión Directiva Provincial de Aten salieron de Casa de Gobierno luego de 81 horas de ayuno. “Con la alegría de lo conquistado hasta ahora que es enorme. Es la fuerza y militancia de Aten, de la Escuela Pública, de miles de trabajadores de la educación. Estudiantes, organizaciones que adhirieron y lucharon para cuidar el derecho social a la Educación. La lucha continúa”, expresaron a través de las redes sociales. 

 

Calificaron la jornada como “histórica” en la lucha del gremio. “Tenemos cronograma de pagos, tenemos aguinaldo en una sola cuota. Y conseguimos que el gobierno provincial convoque el día 18 a mesa de negociación”.

 

En este sentido, Marcelo Guagliardo advirtió:  «Tenemos que ir el 18 a esa mesa de negociación. Pero le tiene que quedar claro a Gutiérrez que no estamos discutiendo solamente los salarios. Sino condiciones dignas de aprendizaje para los estudiantes y eso lo tiene que garantizar el gobierno de la provincia”.