Avanza la puesta en marcha del Centro Integrador Comunitario de Centenario

 

Integrantes del Ejecutivo de la Municipalidad de Centenario se reunieron con Lorena Barabini, delegada en Neuquén de Desarrollo Social de Nación 

 

La Secretaria de Gobierno,  Tanya Bertoldi, y el Secretario de Desarrollo Social, Mariano Ledesma, se reunieron con la delegada en Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini.  

 

“Se abordaron varios temas, entre ellos la puesta en marcha del CIC (Centro Integrador Comunitario), y las rendiciones que quedaron pendientes de la anterior gestión”, explicó Tanya Bertoldi. 

 

Además, detalló que el financiamiento para poner en funcionamiento centro lo solicitó la gestión anterior. El dinero se depositó en las cuentas del municipio el año pasado. Sin embargo, nunca se utilizó. Tampoco quedaron antecedentes de las carpetas, ni de los expedientes. Tampoco de los últimos movimientos que había tenido. «Por lo que hubo que hacer un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, la delegación Neuquén del Ministerio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Para volver a armar el expediente”.

 

“El problema que nos encontramos es que lo que se había solicitado dos años atrás, eran 1.300.000 pesos para el equipamiento, si se hubiera comprado en ese momento hubiera sido suficiente, pero hoy con ese dinero solo se puede comprar un 10% de lo mínimamente necesario para funcionar. Por eso presentamos un nuevo proyecto y un programa de actividades para desarrollar en el CIC, cuando salgamos de la situación de pandemia y esté todo habilitado, porque muchas tienen que ver con cursos de capacitación”, explicó la funcionaria.