Se libera la actividad comercial y se pone fin a las restricciones vehiculares los domingos

 

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien pidió “seguir respetando los nuevos usos y costumbres, porque la pandemia no pasó”.

 

A partir de hoy se liberará  la actividad comercial  y se pone fin a las restricciones vehiculares para los domingos. Se trata de una medida que es posible “gracias a que neuquinas y neuquinos aprendimos a cuidarnos”, dijo Omar Gutiérrez. Sin embargo, el mandatario advirtió que la pandemia “no pasó”. Por eso tenemos que tener mucho cuidado y responsabilidad en la realización de actividades”.

 

De esta forma, los domingos no habrá restricciones para la circulación de todo tipo de vehículos, al igual que las aperturas comerciales. Podrán estar abiertos los comercios entre las 7:00 y las 22:00, y los gastronómicos hasta las 00:30, con 30 minutos de tolerancia)

 

“Hay que recordar que a mayor apertura, mayor riesgo. Y acá lo que realmente se está jugando es que en Neuquén y en el país no tengamos ni rebrote ni olas del virus. Por lo que es fundamental que cada actividad la hagamos respetando las nuevas pautas culturales y los nuevos usos y costumbres con las cuales vamos a tener que convivir en el 2021, porque las vacunas no son automáticas”, argumentó Gutiérrez.

 

“Estas medidas  son posibles gracias al apego que hemos tenido en los nuevos usos y costumbres que nos impuso la pandemia. Por eso necesitamos seguir respetándolas, para no tener nuevos problemas con la cantidad de contagios y de transmisión del virus en el 2021”, sentenció el mandatario.