Gaido anticipó que la temporada “Mi Verano” 2020-2021 “va a ser inolvidable

 

El intendente Mariano Gaido presentó esta semana formalmente la temporada “Mi Verano 2020-2021. Los servicios se prestan desde el 1° de diciembre. 

 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dijo que demostraron “que se puede trabajar en equipo”. En este sentido,  sostuvo que la temporada “va a ser inolvidable”.

 

Ratificó que los “guardavidas» van a desarrollar su trabajo de manera profesional, como siempre lo han hecho. “Pero este año, en esta situación especial de pandemia, hemos tomado la decisión de incrementar en un 30% el personal. A través de una gestión eficiente de los recursos, invertimos en lo más importante, el recurso humano”.

 

Además aludió que esta decisión tiene que ver con facilitar el distanciamiento social entre los bañistas ampliando la costa de los balnearios. Pasaron de 2 mil a 6 mil metros lineales. “Esto está acompañado de una importante inversión en infraestructura”, agregó. También señaló que  “estamos ofreciendo el mejor servicio para que cada vecino y vecina no tenga duda de que esta Neuquén que se está transformando y es turística se puede disfrutar con jerarquía”.  Para facilitar el traslado de vecinos y vecinas hacia los balnearios se habilitarán cuatro líneas de colectivos.

 

 

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, precisó que a través de guardias rotativas, los cuatro balnearios habilitados tienen puestos de enfermería, baños habilitados con permanente desinfección y la presencia de personal de Protección Civil.

 

Aclaró que la ocupación de los balnearios será al 50%.  Se derivará a los vecinos y vecinas hacia otras zonas habilitadas cuando el cupo esté al máximo. Lo harán con el aporte de personal de las secretarías de Empleo y Capacitación y de Ciudadanía.

 

En este sentido, insistió que «a los bañistas se requiere uso de barbijo». También, la constante desinfección de las manos, no compartir bebidas y mantener la distancia social entre familias dentro y fuera del agua”. 

 

Finalmente, dijo que “es la primera vez que podemos lanzar el operativo con la organización debida. Y eso es por la decisión que tomó el intendente”.