El Plan Capital ya prepara la licitación de cinco obras que se realizarán con financiamiento nacional

 

Mariano Gaido viajó a Buenos Aires y mantuvo diversas reuniones con el gobierno nacional. Acordó la ejecución de obras de saneamiento, urbanismo y movilidad.

 

Las obras proyectadas en el Plan Capital para 2021 comienzan a tomar forma con nuevos financiamientos confirmados. Mariano Gaido viajó a Buenos Aires y mantuvo diversas reuniones en oficinas del gobierno nacional. Acordó la ejecución de obras de saneamiento, urbanismo y movilidad.

 

En total se concretarán con el programa «Argentina Hace» cuatro obras. La puesta en valor de la calle Zeballos en su primera y también en su segunda etapa; el Parque Lineal del Oeste en su tramo inicial y el gimnasio de San Lorenzo. En tanto a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se realizará el tramo del colector cloacal Lanín entre Ignacio Rivas y Nordenström.

 

«Son cinco obras que generarán más de 200 millones de pesos para la ciudad». También «oportunidades de mano de obra neuquina», sostuvo Gaido. Añadió que «son obras principalmente para el oeste de la ciudad de Neuquén que generarán desarrollo social, deportivo, cultural, recreativo».

 

«Estamos muy contentos porque lo que firmamos ayer fue la aprobación de la licitación», adelantó Gaido. Dijo que esto implicará llamar en los próximos días a la licitación de la obra y cumplido los pasos legales, la ejecución inmediata de las mismos ya que «tenemos los fondos a disposición para ejecutarlas».

 

Respecto al gimnasio del barrio San Lorenzo, el intendente contó que tendrá una inversión de $110 millones, «es una obra muy importante para el barrio con similares características a las del CEF o el de Z1. Fundamental para las familias de esa zona», dijo y adelantó «tendrá tres canchas de fútbol, una sala de actividades físicas, entre otras cosas».

 

La puesta en valor calle Zeballos tendrá dos etapas, la primera de $12 millones y la segunda de $14,5 millones.  Esta obra comprende ejecución de veredas y alumbrado público.

 

Respecto al Parque Lineal del Oeste, el intendente dijo que tendrá una inversión de $17 millones en el tramo entre las calles Polianski y 1 de enero. «Acá se desarrollará un parque lineal que avanzará desde calle Casimiro Gómez hacia el Este de la ciudad, la obra aprobada en esta primera etapa contará con veredas, espacios verdes y nobiliario urbano adecuado al lugar».

 

Por último, recordó que, en las gestiones en el ENHOSA, se logró “ampliación de la capacidad de conducción de líquidos cloacales, Colectora Lanín. Entre calle Ignacio Rivas y Nordenstrom, por 83 millones de pesos».