Osvaldo Llancafilo: «Se evidencia el crecimiento de Sauzal Bonito»

 

 

 

Provincia y municipio realizan mejoras en edificios institucionales, asistencia en el área rural, nueva perforación para fortalecer la provisión de agua. 

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió Sauzal Bonito. También la zona rural de Sierra Barrosa junto al presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo.

 

Los funcionarios supervisaron las obras y acciones que se están realizando en la localidad. «Fernando Wircaleo y su equipo le han dado un gran impulso a Sauzal Bonito, con iniciativas innovadoras que están mejorando el aspecto urbano», destacó Llancafilo. A su vez señaló que está “generando oportunidades a las y los jóvenes con talleres productivos. Se evidencia el crecimiento de la localidad». 

 

En este sentido, el Gobierno provincial  aporta  financiamiento y el municipal mano de obra. Así se logró acondicionar la radio municipal. También, mejorar el frente del edificio de la Comisión de Fomento. Por otra parte, se construyeron escalinatas de ingreso a la Posta Sanitaria y mejoramientos habitacionales.

 

Asimismo, en la actualidad se desarrolla la construcción de canales de riego. Y la preparación y nivelación del terreno. Se trata de una iniciativa que se lleva adelante a través del taller comunal que integran jóvenes que se están capacitando. 

 

Por otro lado el secretario confirmó que «el gobernador dispuso el financiamiento de 500 mil pesos para la realización de una nueva perforación». El objetivo es «darle mayor volumen al sistema de agua potable. Los próximos objetivos principales serán terminar el gimnasio y el ingreso a la localidad, e incorporar equipamiento para el puesto sanitario».