Ya se inscribieron mil voluntarios para el operativo de vacunación contra el Covid-19

 

Se trata del operativo que se llevará a cabo una vez que lleguen al país las vacunas. El objetivo es disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico.

 

El plan provincial para la futura vacunación contra el Covid-19 ya tiene 1052 voluntarios. De los cuales 243 tienen experiencia o se anotaron para vacunar. Mientras que 479 lo hicieron para realizar otro tipo de trabajos complementarios.

 

Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, presentaron la campaña de vacunación contra el Covid-19. La misma alcanzará en poco más de tres semanas a 145.000 personas. “Hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones, en la provincia del Neuquén no vamos a vacunar a nadie”. Esto lo aclaró el gobernador quien además remarcó que la vacuna contra el coronavirus será libre, voluntaria y gratuita.

 

En este sentido, el registro que se habilitó es para aquellas personas que quieran participar del futuro operativo de vacunación. Tanto  en calidad de vacunadores como para trabajar en otras áreas del dispositivo. El registro no es para vacunarse.

 

Para quienes quieran inscribirse, lo pueden hacer en la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén www.saludneuquen.gob.ar/registro-de-personas-voluntarias-para-el-despliegue-de-la-campana-de-vacunacion-covid-19/

 

En cuanto a la población objetivo estimada que se pretende vacunar en la provincia se encuentra el personal de salud (16 mil personas). Mayores de 60 años (65.200 personas). Personas con factores de riesgo de 18 a 59 años (49 mil personas) y personal esencial/estratégico (14 mil personas).

 

Los voluntarios y las voluntarias se capacitarán con la finalidad de vacunar aproximadamente a 44 mil personas por semana. También, este operativo implica un importante trabajo de logística y distribución.